fbpx

Te ha pasado que vas más del 4to ciclo o incluso ya acabaste la carrera de Contabilidad y aún no haz incursionado en el campo laboral de la Contabilidad …. Oh no ! No te preocupes ,todos hemos pasado por eso alguna vez .

Te dejaré 5 claves para iniciar en el campo de la Contabilidad ya sea para las practicas o como Auxiliar o Asistente Contable por primera vez .

 

Clave N°1 Recordar la fórmula de Fórmula Víctor Küppers

Dirás y ahora que tienen que ver las formulas acá , bueno la formula dice que los conocimientos y las habilidades suman pero la actitud multiplica . Así que si no tienes experiencia recuerda que aún te queda la actitud que es muy valiosa y claro los conocimientos . Y dirás que conocimientos ?? Vamos al punto 2 o clave 2

Clave N°2: Conocimientos más requeridos para un iniciarse en el Campo de la Contabilidad

¿ Qué debes saber ?

N°1 : Los Asientos Contables de Compra de Mercadería , Venta , Planilla , Depreciación , Provisión de Recibo por Honorario ( Ten en cuenta que también pueden preguntarte para que se usa determinadas cuentas , por ejemplo ¿Para qué uso la cuenta 41? y la pueda hacer de forma oral osea que le digas la respuesta en en ese momento ohh no .. tienes qe estar preparado .

N°2 : Saber sobre Detracciones , Percepciones y Retenciones .

Ejemplo : Si yo tengo una factura de S/.800  incluido igv por servicio de Mantenimiento . ¿Cuál es el porcentaje de detracción que le corresponde y cuánto sería el importe a pagar de la detracción?Te  lo dejo de tarea .

N°3 :Debes saber cuáles son los Estados Financieros y la utilidad de cada uno de ellos .

Clave N°3 ; Tener un CV presentable , quiere decir de Alto Impacto que veo y digo , lo selecciono para la entrevista .

Tips para ello :

Recuerda al no tener experiencia en el campo de la Contabilidad lo que más debes destacar es tu Educación .

Quiere decir encabezado van tus datos y foto si tuvieses una muy linda normal sin poses raras ni selfies ni escotes ni despeinado por favor .

Luego va el resumen o tu perfil que dirá por ejemplo : Egresado de Contabilidad  con conocimiento de Excel Intermedio ,proactivo y dispuesto a aprender y aportar todo mi compromiso en la Entidad a laboral .

Es un resumen , ya si tienes mucho más que ponerle le agregas pero recuerda que tu CV  no debe ser exceder más de 2 hojas . Si es preferible 1 está bien .

Listo y luego .. va la sección de Educación donde colocarás lo que te encuentres estudiando o estudiaste , sean cursos , talleres o seminarios cuanto más mejor  para que vean que sigues actualizandote o aprendiendo nuevas áreas lo cual es muy atrayente para el Área de Selección o cualquier Reclutador .

Y por último tu experiencia en el lugar que hayas estado , sea como cajero o asistente administrativo , colocalo porque aunque no es del área igual debes colocar la verdad de lo que trabajaste porque sino , como decirle no he trabajado nunca en nada , y te preguntará ¿ Qué haz hecho antes ?? Y tú te quedarás pensando o inventarás .. Eso te puedes descartar así que no lo hagas por favor , siempre la verdad ante todo .

 

Eso sería todo por este articulo , esperemos te haya ayudado en algo . Y puedes dejar en los comentarios que te gustaría saber en los próximos artículos  🙂 Buen fin de semana , ya sabes nunca te desanimes y dale la mejor actitud en todo lo que hagas !!!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda ?